Copa del Rey 2011-2012

Sobraron dos minutos para una nueva heroicidad (4-2)
Un tanto de Álvaro, autor de un hat-trick, en el 88, deja fuera de los cuartos de final de Copa a un Córdoba que se había sobrepuesto a un 3-0 con los tantos de Alberto Aguilar y Pepe Díaz
Rafa Fernández 11-01-2012, 22:56

En un partido del doctor Jekyll y Mister Hyde, el Córdoba CF se ha despedido de la Copa del Rey por la puerta grande. Con orgullo y la cabeza alta, pese a perpetrar unos primeros cuarenta minutos deplorables, en los que finalmente, con el análisis ventajista a posteriori, tiró realmente la clasificación. En ellos, regaló un 3-0 -corto ante los fallos tremendos del equipo, hecho un flan- al que se sobrepuso sin embargo gracias a los goles psicológicos de Alberto Aguilar en los minutos finales de la primera parte y de Pepe Díaz en los comienzos de la segunda. Y sobre todo, con una apuesta valiente, dejando tres defensas desde el descanso, maniatando al Espanyol y perdonando la vida a un equipo de Primera incapaz de crear prácticamente peligro con el 3-2. Al final, una acción puntual, una única concesión acabó con un sueño con pinta de ser histórico.

El Córdoba empezó avisando al minuto y medio de juego, en una colada por la izquierda de Pepe Díaz tras una apertura de Javi Hervás. El delantero cuco pisó el área y pasó la pelota buscando a Patiño, pero Edgar Badía metió una mano adecuada para echar la pelota fuera del marco. Luego ni el propio Hervás ni Quero pudieron cazar el rechace. Pero la respuesta del Espanyol fue contundente, con un balón de Sergio García que, tras trastabillarse, tocó atrás para que Verdú buscara una genialidad que acabó en el larguero tras rozar leve y milagrosamente Carlos Arias.

Álvaro Vázquez adelanta a los pericos 

Fue el preludio de lo que ocurriría a los nueve minutos, aunque la acción dejó un mal sabor de boca. Porque todo vino con una pérdida de balón del hombre más fiable del Córdoba, Hervás, tras la que el Espanyol hizo gol en tres toques. Apertura a Sergio García y pase de este a Álvaro Vázquez, que fusiló a Carlos Arias. Tena y Alberto Aguilar llegaron tardísimo a cubrir, por lo que el tanto fue inevitable.

El Córdoba acusó el tanto y la herida pudo ser mayor poco después. Otra colada por la izquierda de Sergio García acabó en un pase hacia el otro costado, donde entraba a placer el eslovaco Weiss. Su disparo, tras tocar en Hervás y la cabeza de David Prieto, salió por encima del larguero. El Espanyol llevaba muchísimo peligro en todas sus aproximaciones, mientras la zaga cordobesista estaba bastante blanda. Sí había atrevimiento en ataque, donde López Silva y Quero firmaron un par de escarceos sin excesivo peligro.

Otro error en la medular y el segundo 

Pero los blanquiverdes, hoy de carmesí, no estaban en su nivel habitual. En otra acción incomprensible, con otra pérdida en el centro del campo, recibieron otro duro golpe. Weiss entró como un puñal a banda cambiada y sirvió un balón raso que, ante el despiste de la zaga en general y de Tena en particular, llevó a la red a placer Álvaro Vázquez. Veinte minutos y la cosa en chino. 

El conjunto cordobesista, sin recursos, sufría en cada llegada de los locales. Los jugadores blanquiazules llegaban como aviones, aprovechando los muchos espacios que dejaba el entramado defensivo visitante. Además, había pérdidas inexplicables y continuas. Verdú, a los veintiseis de juego, recuperó un balón en la frontal, pero su tiro salió alto. La respuesta llegó por parte de Pepe Díaz, pero su intento desde el piquito del área acabó cómodamente en las manos de Edgar Badía.

Dídac logra el 3-0 

Superada la media hora, la zozobra se sintió de nuevo próxima, cuando David Prieto tuvo que sacar en la línea, con Álvaro Vázquez de nuevo amenazante, una pelota en la línea. Y luego, hasta por tres veces tuvo que intervenir Carlos Arias para evitar el gol catalán. Pero la sensación era que sólo era cuestión de tiempo que llegara el tercero, y así fue. Un rechace de Cerra le quedó muerto a Dídac, que tocó lo justo ante Arias para que la pelota, mansamente llegara a la red.

Paco Jémez no espero más e hizo su primer cambio, sacando del campo a Quero para meter a Fede Vico. Pero el problema estaba atrás, con profesionales como carros hechos un manojo de nervios. Weiss, en otra entrada a placer, disparó por encima del larguero, mientras que un regalo de David Prieto a Álvaro acabó en un pase a Verdú, que rematando con un rechace, no marcó de milagro.

El tanto de Alberto Aguilar para la esperanza y el de Pepe Díaz para la hombrada

Todo parecía prácticamente perdido, sobre todo por las sensaciones que dejaba el equipo, pero la Copa tiene un halo mágico. El técnico cordobesista había dicho que el Córdoba iba a estar en la eliminatoria con un tanto, y este llegó. Tras un córner forzado en una acción de orgullo de Hervás, un centro de López Silva acabó en la cabeza de Alberto Aguilar, que aprovechó que el meta espanyolista se quedó a media salida para llevar la pelota dentro. Había eliminatoria y, quién sabe, a lo mejor hasta partido.

El paso por los vestuarios trajo una modificación táctica de Paco Jémez, que decidió morir con las botas puestas, aunque quizá demasiado pronto. Sacó el técnico a Cerra del campo y metió a Borja García, para jugar con defensa de tres. Pero sin tiempo de comprobar prácticamente los efectos, llegó el alegrón para la afición cordobesista. Javi Hervás abrió a la banda izquierda para Fede Vico, que puso un centro venenoso, que Edgar Badía no pudo despejar, dejando la pelota para que Pepe Díaz cabeceara a placer a la red.

Pochettino mueve el banquillo, pero el que perdona es el Córdoba 

La pelota estaba en el tejado de Pochettino, que no tardó en mover la pizarra. Aunque apostó por cambios más naturales. Javi López suplió a Héctor Moreno para que Amat pasara al centro de la defensa, mientras que Thievy tomó el sitio de Weiss. Pero aunque es cierto que Fuentes tuvo que aparecer providencialmente ante Sergio García, la cosa apenas cambió. El cambio de Paco y el tanto habían dejado tocado al Espanyol, que no tenía el balón. Y así no podía atacar para buscar la clasificación.

Tanto fue así que el que la tuvo, pintiparada para empatar el encuentro, fue el cuadro cordobesista. Pepe Díaz recibió un pase increíble y se plantó solo ante Edgar Badía, pero lento como el caballo del malo, dio opción a que Raúl Rodriguez le quitara la pelota. Ahí pareció despertar el Espanyol, que empezó a apretar de nuevo. Verdú disparó fatal desde la frontal al paso por el 65. Quedaban 25 minutos de pasión.

Thievy perdona y Patiño aún más 

Pero el Córdoba tenía el partido donde quería. Creía en sí mismo de nuevo y ahogaba con la presión al Espanyol, tocando con criterio. Así se plantó de nuevo Patiño camino del área, pero cayó de maduro ante Dídac. Los blanquiazules, muy tocados, sacaron su clase en una colade de Thievy, que se plantó con opción de tiro ante Arias, pero resolvió de manera defectuosa. Y a todo esto sólo quedaba un cuarto de hora. 

Un lapso temporal que pudo ser mucho más plácido si Patiño, de nuevo Patiño, hubiera acertado en otro mano a mano con Edgar, en la que, quizá pecando de individualismo, mandó la pelota fuera. Pochettino agotó cambios con la entrada de Rui Fonte por Romaric, para ver como Verdú desaprovechaba una falta inexistente de Borja a Dídac, estrellando el tiro en la barrera.

Álvaro Vázquez rompe la baraja pese al increíble paradón previo de Arias

Jémez agotó las permutas retirando del campo a un exhausto Pepe Díaz para que entrara López Garai. Todo con vistas a aguantar el arreón final del Espanyol, que la tuvo en un disparo de Álvaro Vázquez que sacó milagrosamente Arias. También Verdú, en una jugada de Sergio García que el centrocampista mandó fuera. 

Y a la tercera, por desgracia, fue la vencida. De la manera más increíble, en un saque de puerta de Arias, Álvaro Vázquez recibió un balón en largo, con tiempo de tocar por encima del meta boliviano y acabar con la resistencia cordobesista. Una auténtica lástima, la primera decepción de la temporada. Pero siendo conscientes de la heroicidad conseguida. Ahora toca la liga. 

FICHA TÉCNICA

4 RCD ESPANYOL: Edgar Badía, Jordi Amat, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno (Javi López, m. 54), Dídac; Forlín, Romaric (Rui Fonte, m. 76); Sergio García, Verdú, Weiss (Thievy, m. 54); Álvaro Vázquez.

2 CÓRDOBA CF: Carlos Arias, Cerra (Borja García, m. 46), Tena, Prieto, Fuentes; Quero (Fede Vico, m. 37), Alberto, Hervás, López Silva; Pepe Díaz (López Garai, m. 83) y Patiño.

ÁRBITRO: Clos Gómez, aragonés. Amonestó al espanyolista Verdú y a los cordobesistas David Prieto y Fede Vico.

GOLES: 1-0, m. 9: Álvaro Vázquez. 2-0, m. 20: Álvaro Vázquez. 3-0, m. 35: Dídac. 3-1, m. 39: Alberto Aguilar. 3-2, m. 48: Pepe Díaz. 4-2, m. 87: Álvaro Vázquez.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de Cornellá-El Prat ante algo más de 22.000 espectadores en las gradas en las que hubo unos 400 cordobesistas.

 

Dejo estos videos hechados ayer por mi cuando estaba en fondo norte con mis amigas Yolanda y Marypaz:)fue de LOCURA!!

Córdoba 2-1Espanyol

Los caminos del fútbol son inescrutables (2-1)
Un Córdoba revolucionario remonta en un final de locura con goles de Borja y Caballero un partido que puso en chino Sergio García a los 38 minutos y que cambió la expulsión de Casilla al comienzo de la segunda parte, pese al penalti fallado por Pepe Díaz
Rafa Fernández 05-01-2012, 21:56

Qué bonito regalo de Reyes, y qué pocos lo hubieran -hubiéramos- presagiado viendo la alineación, el que el Córdoba ha ofrecido a sus aficionados -habituales y los muchos que no- en esta noche mágica del 5 de enero. Los blanquiverdes, esta vez con rotaciones a saco de Paco Jémez -perdón por dudar de usted-, derrotaron al Espanyol en una remontada mágica durante los diez últimos minutos para irse en ventaja al duelo de vuelta en Cornellá-El Prat. Borja García y Carlos Caballero, en cuatro minutos, levantaron el tanto de Sergio García a los 38 minutos en una primera parte en la que el extraño once del técnico dio la cara ante un Primera. Luego, en la segunda mitad, el Córdoba debió sobreponerse al hecho de fallar un penalti en la jugada de la expulsión de Casilla, y de ver cómo su empuje no se traducía en el tanto que hiciera soñar con lo que luego llegaría. Cuando menos se esperaba se volvió a demostrar que los caminos del fútbol son inescrutables y que más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.

Y es que estupefacción, siendo generosos, causó Paco con su alineación y su convocatoria. Además de las bajas de Cerra y Charles se quedaron en la grada Alberto García, Gaspar, López Silva y Patiño, mientras que en el banquillo estaban Garai y Javi Hervás, además de Sillero, Bernardo, Ismael y Fede Vico, junto a Balsas. Los que jugaban, la defensa esperada, con Tena y Prieto en el centro y los únicos laterales sanos en los costados, Alberto, Caballero y Taira en la medular, con Borja García, Quero y Pepe Díaz como hombres más ofensivos. Parecía mucha concesión inicial ante un Espanyol con todo, con equipazo sobre el césped y calidad por arrobas de tres cuartos hacia delante: Verdú, Sergio García, Thievy, Álvaro Vázquez...

Con un ambiente inenarrable, que emocionaba a quien tanto cemento ha visto en este y anteriores estadios, arrancó un encuentro en el que los primeros minutos fueron de tanteo, con un Espanyol que dejaba sobre el césped ese marchamo de peligro casi inherente a los equipos de Primera. El Córdoba, tras unos momentos de dudas, se empezó a plantar bien sobre el campo y tuvo algunas aproximaciones, aunque amagos en comparación a la primera llegada clara espanyolista. A los nueve minutos, Sergio García recibió un balón en largo y buscó una vaselina sobre Carlos Arias. La pelota se fue milagrosamente fuera.

Borja, la primera del Córdoba 

La ocasión no achantó en absoluto al Córdoba, que mantenía su filosofía de línea adelantada -para taquicardia del personal- y juego de toque. Así, uno de los jugones que sí estaba sobre el césped, Borja García, se la lio a Dídac para sacarse un zurdazo desde dentro del área que sacó bien hacia un lateral Kiko Casilla. Era el minuto catorce y segundos después, el respetable le dedicó la primera bronca a Undiano en un presunto derribo a Pepe Díaz que el navarro transformó en falta en contra.

Mucho mayor fue la que el colegiado se llevó a los veinte de juego, cuando Casilla pifió un despeje en una pelota interior hacia Pepe Díaz y terminó por derribar fuera del área al de Almodóvar. No pitó nada, y pareció clara la infracción. El caso es que el público estaba metidísimo y el equipo enchufado, Así sí. 

Sergio García, en la acción más inesperada, adelanta al Espanyol  

El cuadro cordobesista crecía por momentos y además de ahogar por momentos al Espanyol con su presión, combinaba cada vez mejor. Taira cumplía en su segunda aparición oficial como blanquiverde, Pepe Díaz se fajaba con los centrales blanquiazules, Alberto y Caballero sostenían al equipo y la zaga estaba tan firme como siempre. Así que los de Pochettino daban por bueno el empate, sin desdeñar, claro está, crear peligro en cuanto tuvieran la mínima opción de asociarse Thievy, Verdú, Sergio, Álvaro o incluso Romaric.

No fue así como llegó el tanto, sin embargo. Fue en uno de esos goles tontos que te dejan K.O. Un centro de Dídac desde la izquierda, un toque hacia atrás de Sergio García y un remate de Álvaro Vázquez que David Prieto casi lleva dentro de la portería. El central pudo sacarla con gran esfuerzo de la línea -aunque parecía que de dentro- aunque Sergio García estaba allí para batir la meta de un Arias demasiado contemplativo en toda la secuencia. Un jarro de agua fría. 

Casilla, a la calle en un penalti a Pepe Díaz 

Nada más, salvo una contra que salvó milagrosamente Fernández, dejó en claro la primera parte, en la que no hubo ni un segundo de descuento. Y sin cambios arrancó una segunda en la que pareció que no había habido descanso. Carlos Arias tuvo que sacar una tremenda internada de Thievy, tras una genialidad de Verdú, con control y caño impresionantes.

Sin embargo, en un minuto cambió todo, aunque menos de lo que le hubiera gustado al Córdoba. Primero Taira se sacó un disparo que no hizo barraca en la meta de Casilla de puro milagro, y por toda la escuadra. Y segundos después, en un tremendo error de Forlín, con una cesión atrás criminal, Pepe Díaz llegó antes que Casilla, que le derribó. O eso vio Undiano, lejos de la jugada, porque al parecer la televisión dejó en mal lugar a Pepe. El caso es que el meta espanyolista se fue a la calle y Pochettino tuvo que sacar del campo a Álvaro Vázquez para meter a Cristian Álvarez.

Llegadas sin remate  

El meta argentino, especialista en la suerte, se reservó el papel de héroe en la película, realizando una formidable intervención en el disparo desde los once metros del delantero cuco. La euforia tremenda se disipó, aunque Alberto Aguilar remató alto de inmediato en el córner posterior. Y quedaba mucho partido por delante. 

Paco Jémez reactivó el corazón cordobesista metiendo a Fede Vico por Taira, lo que agradeció el equipo, y no porque el portugués hubiera estado mal, sino por las características ofensivas del canterano. El Córdoba empezó a llegar como aviones por las bandas, pero falló siempre el último pase o sobró el acierto defensivo albiazul. Alberto Aguilar, en otro córner, cañoneó arriba, después de que Pochettino metiera a Cristian Gómez por Romaric.

Fernández y Borja construyen el empate 

El Espanyol lo fio todo a alguna contra, pero apenas tenía salida de balón. Los blanquiverdes empujaban sin volverse locos, pero Pepe Díaz no pudo cazar un buen centro de Fuentes por un lado, ni otro de Borja por la otra, ni tampoco David Prieto disparar dentro en un saque de esquina. Así que Paco Jémez se la jugó con calidad y a la heroica en los diez últimos minutos. Quitó a un inexistente Quero para meter a Javi Hervás y a Tena para meter arriba a Balsas.

Así llegó la locura, con la inestimable colaboración de Fernández. En el 81, el lateral evitó una contra en la que se iba hacia puerta Sergio García, y metió un balón largo que Borja García transformó en el empate. El medio la bajó y disparó a puerta, batiendo a Cristian Álvarez con la colaboración de un defensa. El Nuevo Arcángel vibraba como nunca, pero lo mejor estaba por llegar.

La locura, Carlos Caballero 

Pero para ello tuvo que aparecer de nuevo Fernández, que evitó el gol de Cristian Alfonso, último cambio de Pochettino, llegando inmenso a tapar cuando el canterano del Espanyol se plantaba solo ante Arias. Sólo uno después, en el 84, Fuentes puso un centro raso tras pase de Fede Vico, que Carlos Caballero puso de interior dentro de la portería, en la misma escuadra de Cristian Álvarez.

En un estado de histeria colectiva, en el mejor regalo de Reyes posible, Fede Vico estuvo a punto de hacer barraca otra vez en una recuperación y un cañonazo desde la izquierda, que el cancerbero visitante sacó de dentro de manera admirable. Realmente ahí acabó el caudal ofensivo local, porque los de Paco jugaron con cabeza, con lógica, los últimos minutos. Así consiguieron no sufrir, ni en los cinco de añadido de Undiano Mallenco, y guardar un hermoso botín para el próximo miércoles. El sueño sigue vivo. 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA: Carlos Arias, Fernández, David Prieto, Tena (Balsas, m. 78), Fuentes; Borja García, Taira (Fede Vico, m. 58), Alberto Aguilar, Quero (Javi Hervás, m. 74); Caballero; y Pepe Díaz

1.- RCD ESPANYOL: Kiko Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Romaric (Cristian Gómez, m. 65); Sergio García, Verdú, Thievy (Cristian Alfonso, m. 81); y Álvaro Vázquez (Cristian Álvarez, m. 52).

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó al meta espanyolista Casilla (m. 51). Amonestó al cordobesista Alberto Aguilar.

GOLES: 0-1, m. 38: Sergio García. 1-1, m. 80: Borja García. 2-1, m. 84: Caballero.

INCIDENCIAS: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Nuevo Arcángel ante 19.311 espectadores que dejaron en taquilla 152.710 euros. Terreno de juego en aceptables condiciones.

 

Sin duda este día para todos PROMETE

Ahora mismo..a las 4 y 15 de la tarde estoy aqui escribiendo lo que creo que piensa muchos cordebesistas en este momento.."QUE LLEGE YA EL PARTIDO!QUE LLEGE YA ESA HORA EN LA QUE ESTEMOS APOYANDO A NUESTRO EQUIPO!"
Muchos nervios antes del partido sin duda en este dia tan especial de noche de reyes magos que esperamos que para todos los cordobesistas llegen antes de tiempo y que los reyes sean los jugadores que nos brinda el GRAN REGALO DE LA VICTORIA.
Sin duda alguna acudirá más gente que de costumbre al estadio porque si antes no ivan ahora se han dado cuenta de que se equivocaron aquella vez que pensaron.."vah si ser del cordoba e ir a verles jugar es una perdida de tiempo y de dinero..no vale la pena"..muchos de ellos han pensado ha eso pero como todo el mundo se equipova y recapacita muchisima gente ira hoy a animar al equipo de su ciudad y que esperamos que algun dia el nombre del CORDOBA CF sea uno de los mejores de españa y pueda estar codendose con los mejores equipos.
Pero eso ya es ponerse ha hablar del futuro..ahora en este presente hay que mirar a este rival..EL ESPAnYOL y poder sacar una conclusion buena del partido..y si no ganamos LA ILUSION NI TOCARLA!!

YA SABEIS..A CANTAR EL HIMNO COMO NUNCA ANTES SE HABIA CANTADO..QUE DESDE MÁS ALLÁ DEL RIO SUENE ESO  DE VAMOS DALE CORDOBA VAMOS CAMPEON Y AQUELLO DE....GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!

VAMOS CORDOBA ESTA NOCHE ES VUESTRA..Y NUESTRA!:)

auxi

El RCD Espanyol, rival del Córdoba en octavos de final de Copa del Rey

 Tras el sorteo celebrado en la Ciudad Deportiva de las Rozas, el Córdoba C.F.se enfrentará al R.C. D. Espanyol de Barcelona en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey. El partido de ida tendrá lugar en El Arcángel el 5 de enero y la vuelta se celebrará en el campo de Cornellá-El Prat una semana después.

 

 

Autor:cordobacf.com
a SOÑAR y PASANDO RONDA (2-1)
El Córdoba repite acceso a octavos de final pese a perder en el Benito Villamarín con dos tantos de Jorge Molina __ El gol de Borja García en el primer acto significó la clasificación
David Jurado, enviado especial 21-12-2011, 22:53

Una copita de manzanilla, o de fino, lo que cada cual prefiera, se puede tomar el cordobesismo a orillas del Guadalquivir para celebrar que el conjunto blanquiverde obtuvo su pase a los octavos de final a pesar de caer derrotado en el Benito Villamarín. El Betis ganó pero perdió a los puntos en un encuentro en que el Córdoba regaló momentos brillantes de juego, sobre todo en la primera parte. Al final, el gol de Borja García sirvió para que siga vivo el sueño copero. La fantasía que no cesa. Pasen y sueñen, sueñen...porque vivir una eliminatoria histórica ante uno de los más grandes del fútbol mundial es posible.

El encuentro fue vibrante desde el primer momento, con los dos equipos lanzados al ataque, sobre todo el cuadro bético que saltó al terreno de juego con un esquema netamente ofensivo. Así las cosas, desde los instantes iniciales ambos conjuntos llevaron clara sensación de peligro sobre la meta rival. Fueron los heliopolitanos los primeros en estrechar el cerco al área blanquiverde, donde incluso se produjo una primera jugada reseñable con el tanto anulado a Jorge Molina.

Borja García, el gol decisivo

El ariete anotó tras recibir un balón cabeceado por Cañas en un córner, pero se hallaba demasiado adelantado. Iturralde no dudó e invalidó el gol. Tras este aviso de los de Pepe Mel, comenzó a brillar mucho más el Córdoba, que justo después gozó de su primera oportunidad. Los blanquiverdes empezaron a ganar el centro del campo y salir rápido a la contra con mucho peligro para los intereses del cuadro hispalense.

Con el paso de los minutos se dejó vislumbrar que el tanto cordobesista estaba más cercano que el bético. Y al final sucedió. Charles se movió hacia la banda derecha para cambiar posición con Borja García, que tras recibir el pase del brasileño se internó en el área local para de tiro cruzado colocar el 0-1 en el marcador. Ni siquiera el hecho de tomar la ventaja en el electrónico provoco que los de Paco Jémez no insistieran en realizar en su juego y buscar la espalda de la defensa bética.

Mel mueve el banquillo

El Betis quedó realmente grogui, por lo que Pepe Mel intentó buscar la reacción de su equipo con la entrada de Iriney por Amaya. Lógicamente la batalla iba a estar en la medular. Los heliopolitanos no mejoraron en exceso, pero en una jugada aislada y tras un error en la marca de la zaga blanquiverde, Jorge Molina igualó la contienda. No estuvo acertado tampoco Carlos Arias bajo palos. Tras el gol, respondió el conjunto califal, con una clara ocasión que desperdició Charles.

Los cordobesistas no quisieron en ningún momento abandonar su estilo, a pesar de que quizá lo mejor que podía hacer era bajar el balón al suelo, como se suele decir. Pero los de Paco Jémez supieron llevar al extremo su saber hacer y controlaron el choque con claridad, de forma que apenas pudo aproximarse a la meta de Carlos Arias. Fue en el tramo final de la primera parte cuando se vinieron arriba los de Pepe Mel, que tuvieron en las botas de Pozuelo una buena ocasión para ponerse en franquía. Detuvo bien el guardameta boliviano del Córdoba, por lo que se llegó al descanso con el empate a uno en el tanteador.

Y otra vez Jorge Molina para tensar la cuerda

El Betis salió con las ideas mucho más claras en la reanudación, aunque también vieron favorecido su juego por los errores blanquiverdes. El conjunto de Paco Jémez no estuvo bien en la posesión del esférico y perdió demasiados balones en el centro del campo, algo que dio alas a los de Mel. De esta forma, comenzaron los heliopolitanos a crear ocasiones sobre la meta de Carlos Arias, que se mostró dubitativo bajo palos.

La peor parte de la película comenzó a los 54 minutos, cuando tras el lanzamiento de una falta dudosa desde la frontal, Jorge Molina aprovechó el mal rechazo de Arias para adelantar a los béticos. Entonces vivieron los blanquiverdes sus peores momentos, sin posesión del cuero y con un Betis volcado en el área rival. No obstante, los cordobesistas pudieron igualar enseguida, por mediación de Charles. Casi desde la medular lo intentó al ver adelantado a Goitia, que tuvo que recular para despejar con muchos apuros.

Ocasiones a la contra

A pesar de que los verdiblancos, contaron con mayor posesión del esférico, los cordobesistas no perdieron la cara. De hecho, el encuentro se abrió a la hora de juego y los de Paco Jémez pudieron empatar poco después. López Silva se internó en el área por el costado derecho y colocó el centro para que rematara Charles, que no acertó a marcar. El balón se paseó ante la meta rival. Los blanquiverdes fueron ganando terreno poco a poco y comenzaron a crear mayor peligro que el cuadro hispalense.

El encuentro no perdió intensidad con el transcurso de los minutos, todo lo contrario. Y el Betis no se arrugó ante las acometidas blanquiverdes y llegó a contar con alguna que otra ocasión para marcar el tercero. Lo tuvo Rubén Castro, que remató entre toda la zaga cordobesista. Pero Arias realizó en esta ocasión una intervención de mérito para evitar el disgusto. Los béticos se vinieron arriba en los instantes finales, que fueron de infarto.

Últimos minutos de infarto y alegría final

Los béticos apretaron hasta encerrar en su área al Córdoba, que aguantó como un jabato y con mucho sufrimiento para cerrar la clasificación a octavos de final. La primera la tuvo Iriney, al rematar un sasque de falta en una  jugada que significó la segunda amarilla y expulsión de Cerra. Así, le tocó sufrir a los blanquiverdes hasta el final, aunque el resultado definitivo lo justificó. Hubo incluso hasta un momento de susto, ya que Beñat se adelantó al saque de una falta en la frontal que terminó en el fondo de las mallas de la meta blanquiverde. Iturralde anuló la jugada de forma correcta.

FICHA TÉCNICA

2.- REAL BETIS: Fabricio (Goitia, m. 29); Nelson (Santacruz, m. 74), Dorado, Amaya (Iriney, m. 21), Álex Martínez; Jefferson Montero, Beñat, Cañas, Rubén Castro; Pozuelo y Jorge Molina

1.- CÓRDOBA: Arias; Fernández, Tena, Gaspar, Cerra; Borja García (Alberto Aguilar, m. 74), Javi Hervás, López Garai, López Silva; Pepe Díaz y Charles (Patiño, m. 80).

ÁRBITRO: Eduardo Iturralde González (Comité Vasco). Expulsó por doble amarilla a Cerra (m. 88) por los visitantes. Amonestó a Amaya, Jefferson Montero y Beñat por los locales; y a Tena, Gaspar, Javi Hervás y Arias por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 17: Borja García. 1-1, m. 33: Jorge Molina. 2-1, m. 54: Jorge Molina.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín ante 27.099 espectadores con unos 300 cordobesistas.

Con acento andaluz e ilusión cordobesa

 Con el acento más andaluz volvía esa Copa que, tanto en la anterior eliminatoria como en la pasada campaña, había dejado grandes momentos en El Arcángel y donde un gol de Pepe Díaz casi sobre la bocina, volvió a dejar en los parroquianos ribereños esa sensación de que la ilusión (tampoco en Copa) ni tocarla.

Así, para mantener las ilusiones intactas y aunque lo de andaluz lo pusieran sendos contendientes, el dominio lo ostentaba sólo la parte cordobesa. Así fue durante los primeros compases en los que el Córdoba supo encarar a este Primera con tanto rigor que estuvo a punto de adelantarse a los 25 con un disparo de Charles ante Fabricio que milagrosamente sacó el delantero verdiblanco.

Tres llegadas claras antes de los 30 tuvieron después los de Jémez que dominaban sobre el rectángulo para dejar grandes detalles en los que Quero procuraba estar presente. Así, se fabricó una bonita acción por la banda para prepararse la llegada, ponerla inteligentemente a Borja García y que el madrileño se la devolviese en boca de gol. Un gol que, pese a la belleza de la jugada, no llegó a ser tal cosa pero que, siguió siendo ansiado por este Córdoba que movía el esférico en todas sus filas perdiendo, tal vez, demasiados balones. Así, de conjunto que procuraba el pase pero no siempre lo ejecutaba con precisión, el Córdoba fue tomando mayor presencia para, en el 3 5, poner el siguiente huy! claro en la grada que, provocado por un cabezazo de Patiño algo flojo desde la media luna, dio aún más consistencia al conjunto de cordobesista.

Así, hasta el minuto 42, no llegaría el primer tiro visitante entre los palos tras recuperar eficazmente un balón a la contra y hacerlo llegar hasta las inmediaciones de Arias para, finalmente, ponerla alta. Sería lo más destacado por la parte verdiblanca que se encontró, prácticamente, desaparecida durante el primer tiempo sin cambiar demasiado la historia en el segundo.

Esta parte, sin embargo, contó con un Betis mucho más eléctrico al principio y que intentaba dificultar los pases del Córdoba que por su parte y pese a haber salido con algo menos de posesión, gozaba de mayor acierto y mejores intenciones en cada uno de sus pases. Y es que, los de Mel salieron amenazantes e hicieron sufrir a Carlos Arias hasta el límite de obligarlo a salir de sus dominios y ceder su parcela ante Tena que, providencial en el despeje, frenó la llegada verdiblanca.

No obstante, el Córdoba se presentaba muy organizado y aguantó así todo el segundo tiempo hasta cargar, los minutos finales, de un ritmo extenuante de juego que, pese anunciar ya un empate, hacía presagiar un tanto para el que sólo parecía faltar tiempo. Sobre todo en el 85, cuando Fabricio y como ocurriera anteriormente con Arias, tuvo que salir de portería y emplear todo el cuerpo,  incluida la cabeza, para provocar el saque de banda.

Ya agonizaba el encuentro y Pepe Díaz estuvo a punto de revertir el resultado de no ser porque se encontraba en un riguroso fuera de juego y porque el cuco, otorgando al juego esa emoción típica de toda ronda de Copa, tuvo que esperar hasta el 90 para que Charles desde la derecha le pusiera un balón perfecto que el delantero de Almodóvar convirtió en el gol del triunfo blanquiverde. Una victoria que él mismo estuvo a punto de engrosar con una segunda opción de tanto, que deja al Córdoba en una buena posición para su visita a Sevilla y que da motivos para perpetuar las buenas sensaciones de un equipo que no sólo rinde en Liga y porque en esta Copa con sabor andaluz la ilusión... ni tocarla.

FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF (1): Arias, Cerra, Gaspar, Patiño (Pepe Díaz, '78), Borja, Charles, López Garai, Fernández, Quero (López Silva, '61), Tena, Javi Hervás (Carlos Caballero, '70).
REAL BETIS B (0): Fabricio, Amaya, Tosic, Juanma, Matilla (Iriney, '75), Ustaritz, Roque Santa Cruz (Pozuelo, '69), Chica, J. Molina, J.A. Cañas, Jefferson Montero (Momo, '82).
ÁRBITRO: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Territorial Vasco) amonestó por el Córdoba CF a Fernández; por el Real Betis Balompie a Amaya, Tosic, Ustaritz y Cañas.
GOLES: 1-0 ; '90, Pepe Díaz
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa de SM El Rey disputado en El Arcángel ante 7300 espectadores.

Ahora NOS TOCA EL BETIS

El sorteo celebrado en la mañana del viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha resuelto que el Real Betis Balompie sea el rival del Córdoba CF en los dieciseisavos de final de la Copa de SM El Rey cuya ida se disputará en El Arcángel. El resto de encuentros de esta ronda, cuya ida se celebrará el 13 de diciembre, siendo la vuelta el 21, son los siguientes:

CÁDIZ- VALENCIA
HOSPITALET-BARCELONA
PONFERRADINA-REAL MADRID
MIRANDÉS-VILLARREAL
SAN ROQUE-SEVILLA
ALBACETE-ATLÉTICO DE MADRID
OVIEDO-ATHLETIC
ALMERÍA-OSASUNA
ALCORCÓN-ZARAGOZA
CELTA-ESPANYOL
CÓRDOBA-BETIS
MALLORCA-SPORTING
RACING-RAYO VALLECANO
GETAFE-MÁLAGA
REAL SOCIEDAD-GRANADA

 

… y la música continuó

 "Que la música no pare". Esa ha sido una de las frases más repetidas por el presidente de esta entidad en sus últimas comparecencias en las que, ante la buena marcha del equipo, no exige resultados sino que estas sensaciones se hagan perennes. Así pues, la música continuó sonando en El Arcángel donde, tras empatar en los 90 reglamentarios, mantener el resultado en la prórroga e imponerse al Huesca en la tanda de penaltis, el Córdoba pasó de ronda en Copa sin que la música pare de sonar.

Aún así, los blanquiverdes no se sintieron cómodos en los primeros minutos de partido que se resumieron en la indefinición por parte de ambos conjuntos sin que ninguno de ellos pareciera sentirse cómodo en el campo.
El Huesca, por su parte, salió luchador en El Arcángel aunque los blanquiverdes permanecían bien colocados. Así, la primera ocasión pudo llegar del lado local, más concretamente, por la banda y salida de los pies de Quero que colgó un balón al área que Cabrero no tuvo problemas al detener.

Tras ello, los de Jémez empezaron a tocarla con paciencia e hilvanando, poco a poco, ese juego al que nos tienen ya acostumbrados mientras buscaban con insistencia la portería oscense. Y, en esas, la más clara para el Córdoba CF no tardó en llegar siendo Balsas el protagonista de un mano a mano con Cabrero del que salió airos o el segundo.

Pese a errar, el Córdoba se iba gustando cada vez más, asumiendo mayor presencia sobre el terreno de juego y, tras Balsas, la tuvo Charles en una gran llegada invalida por encontrarse fuera de juego. Fede Vico y Fuentes serían más tarde quienes añadieran belleza al juego. Primero Fede, tras irse con maestría de Sastre y, después, Fuentes en una internada que culminó con centro sin encontrar rematador. Sendas jugadas fueron la antesala de un juego algo más efectivo en el que, sin embargo, seguíamos sin materializar nada.

Mientras, Alberto García detenía las llegadas de un Huesca que pese a contar con menos posesión sabía aprovechar los balones que tenía. El mejor ejemplo de ello, lo puso sobre el terreno de juego Gilvan tras marcharse de la defensa blanquiverde y lanzar un balón a las manos de Alberto García quien se vio obligado, minutos después, a sacar otra con la rodilla. Y es que, en los compases finales de este primer tiempo, los de Enrique Hernández llevaron la batuta del partido sin lograr, sin embargo, que el 0-0 se moviera en el marcador. Algo que estuvo el Córdoba CF a punto de hacer nada más arrancar el segundo tiempo toda vez que, en una jugada salida desde atrás, Quero lanzara a portería un balón que no entró por escasos centímetros, tal y como ocurriera después con un pase de Charles a Pepe Díaz que supo sacar Ochoa.

Sólo hubo que esperar un poco para que el brasileño lograra definitivamente transformar el buen  juego en resultados subiendo el 1-0 al electrónico de El Arcángel y estando a punto de hacerlo nuevamente , de no ser porque el balón se fue desviado y el Huesca aprovechó para montarse un crontra ante la que estuvo atentísima la zaga blanquiverde.

Pero el Córdoba quería más y Alberto Aguilar lo intentaba con un disparo desde fuera del área que sacó bien Cabrero. Para entonces, el conjunto cordobesista se mostraba mucho más acertado que en la primera mitad siendo Quero quien buscara transformar ese acierto en un nuevo tanto que sentenciara, por fin, la eliminatoria para los blanquiverdes.

Un nuevo susto salido de los pies de Roberto y que marchó sobre el travesaño hizo pensar a la parroquia cordobesista, por un instante, que la contienda iba alargarse un poco más pero no sería entonces, sino dos minutos después y mientras el árbitro tenía el silbato en la boca ya pasado el 94, cuando Corona ahogara por unos instantes el sueño copero del Córdoba CF.

Iniciada la prórroga, el Córdoba saltó al césped de El Arcángel imprimiendo a su juego la rabia de una victoria arrebatada en el último segundo pero, en la primera parte de la misma, se mantuvo el empate tras quince minutos que se jugaron en las áreas y sin que se hiciera el gol en ninguna de ellas.

En la segunda, la tónica fue similar y tras un  gran disparo del Huesca, Quero, tras subir velozmente por la banda, lanzó directo a las manos de Cabrero un balón que bien podría haber supuesto el 2-1, como también pudo subir el segundo del lado contrario tras un mano a mano con Roberto en el que Alberto García se mostró providencial.

Agónicos fueron los últimos minutos de esta prórroga cuando, en un saque de esquina, el Huesca estuvo a punto de llevarse el partido mientras la grada mostraba su descontento con una eliminatoria que estaba resultando totalmente injusta para los blanquiverdes que tuvieron que esperar hasta los penaltis para que la balanza se declinará, por fin, del lado blanquiverde. Charles, Pepe Díaz y Quero, fueron los autores de los 3 goles de penalti que, ante el error de Roberto, Sorribas y Gilvan, hicieron que la música continúe sonando para los cordobesistas.

 

 

FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF: Alberto García, Fuentes (Cerra, '75), Charles, Fernández, Balsas (Pepe Díaz, '45), Alberto Aguilar, Carlos Caballero, David Prieto, Quero, Tena, Fede Vico (López Silva, ´52).
SD HUESCA: Cabrero, R. Sastre, Ochoa L., Clavero, Molina (Camacho, '59), Javi Martínez (Jokin, '74), Gilvan, Sorribas, Tariq (Roberto, '59), Corona, Sastre.
ÁRBITRO: Amoedo Chas, Julio (Comité Gallego). Amonestó por el Córdoba a; por el Huesca a Ochoa (`38), a Sastre (`42), R. Sastre (`99).
GOLES: 1-0, Charles (`58), 1-1 Corona (`94)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Tercera Eliminatoria de la Copa de SM El Rey disputado en el estadio municipal El Arcángel ante 11.500 espectadores.

Llega la hora de la verdad 11/10/2011

 

Mañana se disputará en el Estadio del Córdoba CF la tercera eliminatoria de Copa del Rey donde se enfrentan Córdoba cf y Huesca a las 18:00 de la tarde

 

Pisando fuerte entrará el equipo blanquiverde apostando por la mayoría de titulares de liga y por muy pocos suplentes,esto parece indicar que el equipo quiere llevarse la eliminatoria apostando con sus jugadores de mayor nivel entre otros.

 

La convocatoria que dio el entrenador fue la siguiente:Alberto Garcia,Sillero,Cerra,Fuentes,Bernardo,Pepe Díaz,Charles,Fernandez,DavidPrieto,Lopez Garai,Tena,Alberto Aguilar,Quero,Lopez silva ,Ccarlos Mmartinez,Balsas y Fede vico

 

 

15-09-2011

Córdoba- Huesca en Copa del Rey

El sorteo celebrado en la mañana del jueves ha señalado a la SD Huesca como próximo rival del Córdoba CF en Copa del Rey. El partido, correspondiente a la Tercera Eliminatoria de este campeonato que se disputa a partido único, se celebrará en El Arcángel el próximo 12 de octubre.

A la siguiente ronda

 

Todo parecía estar dispuesto para que la del martes fuera una noche para la ilusión. Quizá por ello, consciente de las emociones que despierta en la afición cordobesista la competición copera, Jémez alineó de inicio a quienes mejor ejemplifican las ilusiones en esto del fútbol. Aquella noche, cumplía el Córdoba su participación número 100 en la Copa del Rey y, para celebrarlo, seis jugadores debutaban con el primer equipo blanquiverde. Así, el mejor regalo de ese aniversario, vino de quienes detentan tales ilusiones, protagonistas en fin del pase de ronda en la Copa del Rey

 

FICHA TÉCNICA: 0-1
REAL MURCIA: Javi Jiménez, Mario Marín, Luciano, Amaya, Rubén Párraga, Cerrajería (Aguilera, '81), Iturra, Richi, Pedro, Nico (Isaac, '74) y Borja Bastón (Samuel, '65).
CÓRDOBA CF: Arias, Cerra, Prieto, Fernández, Astrain (Bernardo, '68), Taira (Javi Hervás, '55), López Garai, Quero, Carlos Martínez, Balsas (Patiño, '65) y Javi López.
ÁRBITRO: Lesma López (madrileño), amonestó por el Murcia a Isaac y, por el Córdoba CF, a Fernández y Balsas.
GOLES: 0-1, Quero ('89)
INCIDENCIA: Encuentro correspondiente a la Segunda Eliminatoria de la Copa de SM El Rey disputado en la Nueva Condomina ante unos espectadores.

La expedición del Córdoba partirá esta tarde en autocar a las tres rumbo a Murcia para disputar ante el Real Murcia mañana a partir de las 22.00 su partido correspondiente a la sgunda ronda de la copa de S.M El Rey. La convocatoria para este encuentro es la formada por Carlos Arias, Sillero, Fernández, Fuentes, Cerra, David Prieto, Astrain, Bernardo, Javi Hervás, Taira, López Garai, Juanje, Quero, Carlos Martínez, Fede Vico, Patiño, Javi López y Balsas. La vuelta se realizará a la conclusión del encuentro.

 

cordobacf.com

Córdoba y Murcia se juegan la Copa a la misma hora que españa 6/9/2011 

 

Los equipos de la Liga Adelante comienzan su andadura en la Copa del Rey 2011-2012 este martes con los encuentros que enfrentarán al Alcorcón con el Sabadell y al Real Murcia con el Córdoba, en una eliminatoria que se disputará a un único partido y que concluirá este jueves 8 de septiembre.

El equipo madrileño comenzó la Liga Adelante perdiendo frente al Xerez en casa pero se resarció de la derrota con una goleada ante el Huesca a domicilio (0-3), mientras que su rival en Copa, el Sabadell, un recién ascendido, no ha perdido ningún partido y se encuentra quinto en la clasificación empatado a puntos con los cuatro primeros.

En el otro encuentro, el club murciano, vigente campeón de la Segunda B, ha comenzado perdiendo los dos encuentros disputados frente a Celta y Elche, mientras que su rival en esta segunda eliminatoria de la competición copera, el Córdoba, aún no ha logrado ganar, cosechando un empate ante el Almería y una derrota frente al Valladolid. El partido se disputará a las 22 horas, por lo que el comienzo coincidirá con el inicio del España-Liechtenstein.

El miércoles se disputarán diecinueve partidos más y el jueves los dos últimos.

PROGRAMA DE LA SEGUNDA ELIMINATORIA.
MARTES 6.
Alcorcón-Sabadell 20:00.
Real Murcia-Córdoba 22:00.

 

MIÉRCOLES 7.
Albacete-Real Jaén 17:00.
UCAM Murcia-Alavés 18:00.
Noja-Logroñes 18:00.
L'Hospitalet-Leganés 19:00.
Recreativo de Huelva-Elche 20:00.
Sant Andreu-Orihuela 20:00.
Luanco-Andorra 20:00.
Deportivo-Girona 20:00.
Eibar-Lanzarote 20:30.
Mirandés-Balompédica Linense 20:30.
Real OviedO-Salamanca 20:30.
Ponferradina-Roquetas 20:30.
Llagostera-Cerceda 20:30.
San Roque-Villanovense 21:00.
Cádiz-Alcalá 21:00.
Cartagena-Numancia 21:00.
Almería-Guadalajara 21:00.
Huesca-Xerez 21:00.
Hércules-Alcoyano 22:00.

 

JUEVES 8.
Valladolid-Gimnàstic 20:00.
Celta de Vigo-Las Palmas 22:00.